Más Maloso del Mes

Año II, Número 15 (julio)

Las nuevas temporadas hacen llorar al niño Jesús.
Las nuevas temporadas hacen llorar al niño Jesús.

Thisismadníacos,

 

“Los Simpson” ha muerto. Sí bueno, la noticia viene con años de retraso, somos conscientes de que todo el mundo lo sabía desde hace mucho. Pero, la verdad, en thisismadness llevábamos tanto tiempo echando pestes que era ya hora de meterse oficialmente con el tema.


Aquellos que hemos sido niños de los 90 pudimos disfrutar de lo mejorcito de la serie que marcó la década, aunque generaciones posteriores se hayan también educado con ella (benditas reposiciones… mmm, reposiciones…). Y es precisamente por la importancia que tiene para nosotros que nos jode tanto en lo que se ha convertido la familia amarilla. Porque, vamos a ver… ¿estos dos fragmentos pertenecen a la misma serie?

 

¿Qué ha pasado con los tiempos en que Bart iba a conciertos de Spinal Tap? ¡Dínsolo, Matt!

 

Espeluztacular.  

 

Desde sus primeras temporadas, “Los Simpson” no dejó de proveernos de inolvidables frases como “¡Corre, plátano!” o “Para beber: albóndigas”. Qué tiempos aquellos, cuando las bromas eran clásicas y los dibujos de calidad media… ¡y qué decir de lo educativa que era! Por mucho que nuestros padres mirasen con recelo en algunas ocasiones, si algo es cierto es que Homer y compañía nos han proporcionado sentencias y moralejas perfectas para cada situación de la vida cotidiana. En thisismadness hacemos constante uso de ellas, aunque hay una que nos representa fielmente: “Os habéis esforzado, y ¿para qué? Para nada. La moraleja es: no os esforcéis”.

 

¿Qué fue del "Voy a chuparte la ssaangree" y del Tobogán Feliz?
¿Qué fue del "Voy a chuparte la ssaangree" y del Tobogán Feliz?

Pero allá por la década de los 2000, la cosa cambió; las temporadas 11 a la 14 contaban ya con pocos episodios decentes que sólo dejaron algún recuerdo para guardar como la conversión de Lisa al budismo o la infidelidad de Apu. Y a partir de ahí, como diría el Doctor Hibbert "¡La hecatombe!". Para más INRI, en España esta lenta agonía creativa coincidió con el fallecimiento de Carlos Revilla, el carismático actor de doblaje que ponía voz a Homer. Gran parte de esta culpa se la ha llevado Mike Scully por su trabajo entre la novena y la duodécima temporada; pero en thisismadness queremos dirigirnos al gran jefe: Matt Groening. En lugar de terminar con dignidad con su creación cuando aún estaba a tiempo, decidió seguir explotando la máquina mediante nuevos recursos como cambiar la irreverencia por el mal gusto (en vista de nuevos éxitos como “Padre de Familia”), hacer una película con poco que ofrecer… o cambiar en uno de los episodios (dando lugar a fututos cambios de opening) la mítica cabecera con la sintonía clásica de Danny Elfman por semejante monstruosidad:

 

 

La cosa no acaba aquí; la última promo muestra un episodio basado en los crepusculines que tanto adora nuestra gente. Y lo mejor de todo es que él mismo rechaza toda alusión a la evidente decadencia de la serie. Es lo que tiene el amigo parné. En thisismadness lamentamos someter a nuestros lectores, si es que los tenemos, a tal tortura visual y auditiva, pero es lo que hay y debemos enfrentarnos a la cruda realidad. Nunca volverán a ser los mismos; nosotros seguiremos abusando de los viejos episodios como si fueran metadona, en vista de que el viejo Matt no tiene nada que ofrecernos.

 

Groening, cabrón, tienes el récord de longevidad en series de animación, has superado a Oliver y Benji… ¡acaba ya con este despropósito! ¿Qué va a ser lo próximo, cargarte “Futurama”?

 

…D’oh!