El Más Maloso del Mes
Año III, número 21 (enero)
Agarraos al asiento, que este nuevo año lo empezamos con fuerza, chavales. Si el 2011 ha sido un año de mierda con crisis por aquí, catástrofes por allá, que si ahora toca revolución, que si matan a éste, que si se cargan al otro, que si Marianico y su panda ganan las elecciones, etc., etc., no esperéis que el 2012 sea menos. Con eso de que "el fin del mundo va a llegaaaaaaaar" y demás mandangas, la gente ya está curada de espanto y parece que sólo quieren que todo se vaya a tomar por saco lo antes posible y sin sufrimiento. Los señoritos. Con lo guay que es el fuego y la destrucción, los gritos de agonía, los aplastamientos, las huídas desesperadas, ¡todo haciendo pum, pum PUUUUUMMMM! Ejem, sí, creo que tengo que dejar de ver ese tipo de pelis durante una temporada. ¿Qué decía? Oh, sí, que el mundo se va a hacer caquita y tal.
Sin embargo, y para nuestra decepción, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y sus abrasadoras llamas infernales van a tardar en llegar, así que nos toca jodernos con la que nos espera. Y no me estoy refiriendo solamente a lo mencionado en el párrafo anterior, no; existe una sombra que se cierne sobre nosotros desde hace más de una década y que empeora día a día... una epidemia que se extiende cual herpes purulento por todo el mundo, dejando un rastro de pestilencia que abotarga los ya de por sí reblandecidos cerebros de la juventud. Me estoy refiriendo... chan chan CHAAAAAAAAAAAN... ¡al new pop! Esa "cosa" que no se puede denominar ni música, esa aberración que ya no se conforma con ser pop cursi y comercial, esa mierda que se mezcla con lo peor de la electrónica, el tecno y, para más inri, con el reggaeton. ¿Acaso creíais que esto es lo peor que habíais oído en años? No, queridos, no... nos invade poco a poco, con figuras como Pit Bull (el perro de mi vecina no; ojalá, pero no), "Marquitos" Anthony (casi prefería sus baladas pastelosas con voz nasal), Jenni Farlopa, o incluso Chakira. Pero el peor de todos, el más desagradable, el más pegajoso, el que hace parecer a Pablo Alborán un Brassens del siglo XXI, es este ser:
MICHEL TELÓ
Seguramente no le conocéis y hacéis bien; yo tampoco, ni me pienso poner a buscar datos más allá de la tremenda maldad que ha cometido. Sí, sí, porque este damo, ahí donde le veis, con esa cara de no haber roto un plato en su vida y esa pose que intenta imitar burdamente a este otro sex symbol que aún turba mis sueños por las noches, es el creador de una de las mayores patadas acústicas que hemos tenido la desgracia de oír en el último año: el Ai Si Eu Te Pego.
Que una canción pueda ser pegadiza es comprensible; comercial, de eso no cabe duda hoy en día; mala, en fin, en esta época, de qué extrañarse... pero es que esta es demencial. Puede parecer la típica canción tonta de moda, con el aliciente de estar en brasileiro, que le da un aire más exótico y más "osea-sabes-cómo-te-digo-no?", pero a Michelito no le ha bastado con eso. Podría haberse conformado con ser el número uno en Brasil, podría haber petado las radios de medio mundo durante un par de semanillas, como tantos otros pringadetes; podría haber tenido sus cinco minutos de fama y esfumarse con dignidad (bueno, con toda la dignidad que puedan tener este tipo de ¿cantantes? actualmente), podría heber sido la canción del verano que todos olvidaremos, como la cargante "Danza Kuduro" o alguna de esas infames que chapurrea Rihanna. Pero no. Él quería más, más, ¡más! Más poder, más dinero, más drojaina, más titis desnudas en el catre, ¡más ventas y/o descargas que el Justino Bieber! Ah, la ambición... la ambición que está tranformando a este rubiales de ojos acuosos en el Scarface del mundo "musical" (por llamarlo de alguna manera, porque hasta las ventosidades de HoJu suenan a melodía celestial al lado de esa bazofia que es el new pop).
Y no sólo del musical. También se ha infiltrado, por si fuera poco, en el futbolístico. Esto, por lo general, nos la trae bastante floja a los thisismadniacos (menos a Blazer y a Acatarro, los únicos futboleros de esta web), pero hay que pensar en la cantidad de publicidad que mueve eso, sobre todo entre los canis aborregaos que tanto abundan, por desgracia, en nuestra sociedad. Pues si mezclamos las dos cosas, ¿qué nos queda? El cóctel más venenoso, claro está.
Basta que CristiANO Ronaldo marque un gol para que se ponga con el bailecito de los cojones, que Marcelo se una cual mono de imitación, y que Neymar (otro que tal baila, nunca mejor dicho) lo haga todavía más popular con un vídeo que grabó de sí mismo cantando la cancioncita. Y claro, los canis, por si no bastaba con imitar a sus ídolos en la estética, también se unen a la moda del Ai Si Eu Te Pego, como muestra de su graaaan personalidad.
Pues bien, por toda esta serie de atrocidades sonoras y publicitarias, por colapsar las radios de medio mundo con semejante ruido infernal, por infiltrarse cual rata en el mundillo del fútbol y, sobre todo, por tener la desfachatez de ser rubio natural y restregárnoslo a las que intentamos parecerlo, Michel Teló ha sido elegido como el primer Malo Maloso de este nuevo año 2012. ¡Enhorabuena, cacho capullo! Ay, si eu te pego... ¡si eu te pego te desenrosco la cabeza!