Crítica: Sucker Punch (2011)
Por HoJu
Título original: Sucker Punch
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya, y una cantidad indeterminada de porros, videojuegos y películas de soft porn.
Intérpretes: Emily Browning (Baby Doll, la lolita rubia protagonista del videoju... de la peli), Abbie Cornish (Sweet Pea, la responsable), Jana Malone (Rocket, la hermanita de Sweet Pea), Vanessa Hudgens (Blondie, que, a pesar del nombre, es morena), Jamie Chung (Amber, la piloto del grupo), Carla Gugino (doctora/madame Gorski), Oscar Isaac (Blue Jones, celador/chulo), Scott Glenn (el Sabio, el NPC que ayuda a las chicas).
Crítica:
Seguro que hay muchas formas de definir esta película pero la única que me viene a la cabeza es ida de olla. Ningún chiste que yo haga puede superar en bizarrismo a esta especie de Halo con minifaldas que Zack Snyder se ha sacado del ciruelo, así que me limitaré a contar los hechos tal como los vieron estos ojitos.
El principio de la historia no es precisamente original: años 50, padrastro maltratador asesina sin querer queriendo a su mujer y a la menor de sus hijastras, y en vez de acabar el trabajo, no se le ocurre otra manera de cerrar la boca a la hermana mayor que ingresarla en un manicomio y sobornar a un celador para que sea convenientemente lobotomizada.
Pero las cosas no podían quedar así, que la muchacha está muy buena y el pijama hospitalario no saca a relucir todo su... talento. Así que nuestra protagonista se refugia en un mundo de fantasía en el que ella y otras internas de la institución cambian sus identidades por las de... zorrones de lujo secuestradas en un burdel/club de striptease. Sí, a mí también me parece raro que de todos los mundos de fantasía a los que podia huir, elija precisamente ese. A lo mejor no era tan mala idea la de internarla. Ay, Zack Snyder, esas hormonas...
Ahora, con las chicas propiamente vestidas (por decir algo), ya se puede dar rienda suelta a la paranoia que es Sucker Punch. Nuestra protagonista, Baby Doll, será la encargada de dirigir a sus compañeras hacia la libertad, huyendo del puticlub, o del manicomio, que ya no está muy claro. Para ello descubre que, mediante el baile, es capaz de trasladarse a OTRO mundo de fantasía aun más profundo (sí, como en Origen, por blasfema que suena la comparación) en el que un misterioso personaje le da las claves para escapar. Como en cualquier aventura gráfica, las chicas deben encontrar unos objetos, pero para ello han de enfrentarse a distintas pantallas con jefe final y todo, pegando tiros y espadazos a lo largo de distintas ambientaciones, en plan multijugador cooperativo. En fin, recordemos que originalmente estamos en los años 50...
No seguiré, creo que ya os hacéis una idea de lo que esta peliícula ofrece: ¿Que queréis ver tías buenas? Es vuestra peli, ¿acción? También tenemos; ¿drama?, ¿dragones?, ¿guerra de trincheras? Vamos, de todo lo que hay algo tiene que gustaros por cojones. Echadle un vistazo que merece la pena, aunque sea para pasar el rato, que es su única y satisfactoriamente conseguida pretensión.
Escribir comentario